Download e-book for iPad: La espiral del silencio by Elisabeth Noelle-Neumann

By Elisabeth Noelle-Neumann

ISBN-10: 8449300258

ISBN-13: 9788449300257

Fresh. send around the globe

Show description

Read or Download La espiral del silencio PDF

Similar libros en espanol books

Extra info for La espiral del silencio

Sample text

Hay dos opiniones, una está a favor de que se nombre jueces a estas personas, y la otra se opone a tales nombramientos. ¿Qué piensa que puede haber dicho este individuo que está sentado solo? » (figs. 20, 21). Un test que no funcionó El dibujo de los personajes alrededor de la mesa resultó semejante al peso de cocina escasamente sensible mencionado anteriormente: no tuvo ninguna utilidad. Hubo una proporción notablemente elevada de respuestas de «no sabe», el 33 por ciento, lo que parecía indicar que se pedía demasiado a la imaginación de los entrevistados.

De modo que no tenemos que realizar la investigación en un laboratorio secreto con un tren auténtico y científicos disfrazados de viajeros que llevan a cabo el experimento de expresividad o silencio con sujetos que no sospechan nada. Sin embargo, al ir diseñando instrumentos para utilizarlos en las entrevistas sufrimos repetidas decepciones. Queríamos dar un paso más y ver si podíamos demostrar empíricamente que algunos puntos de vista estaban tan estigmatizados, eran tan despreciados, que adoptarlos significaba aislarse automáticamente.

Y considerable tenía que ser para explicar los resultados obtenidos con el método de las encuestas. Sólo suponiendo que la gente teme intensamente quedarse aislada podemos explicar la enorme hazaña colectiva consistente en saber con precisión y fiabilidad qué opiniones se están fortaleciendo y cuáles están perdiendo apoyo, y en hacerlo sin recurrir a la ayuda de ningún instrumento de investigación demoscópica. Los seres humanos economizan la atención que prestan a las cosas. El esfuerzo que dedican a observar el entorno parece ser un precio menor a pagar en comparación con el riesgo de perder la estimación de los otros seres humanos; de ser rechazados, despreciados, de estar solos.

Download PDF sample

La espiral del silencio by Elisabeth Noelle-Neumann


by Kevin
4.5

Rated 4.00 of 5 – based on 39 votes